Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inauguradas dos nuevas salas en la biblioteca municipal
Título
Inauguradas dos nuevas salas en la biblioteca municipal
Contenido
El archivo histórico y la biblioteca municipal “José María Requena” de Carmona cuentan ya con dos nuevas salas para la atención a sus usuarios. El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha inaugurado hoy miércoles los dos nuevos espacios: el primero de ellos, destinado a los investigadores que consulten alguno de los documentos históricos que almacena el archivo y el segundo para los clubes de lectura tanto de adultos como infantiles.

Ávila ha agradecido el trabajo realizado, entre otros, por los propios trabajadores de ambos centros que ha permitido habilitar para tal fin dos salas que se encontraban prácticamente en desusos y responder así a la demanda de la población en este sentido.

Estos dos nuevos espacios se unen a la sala de estudio que el pasado mes de julio se abrió en la biblioteca municipal con capacidad para cincuenta puestos de estudio.

Proyecto de mejora completa del archivo municipal

El alcalde ha confirmado también que se ha comenzado a estudiar junto con los técnicos municipales un proyecto para la mejora completa del archivo local que permitiría centralizar en un único edificio toda la documentación del archivo municipal e histórico y solucionar los problemas de conservación que sufre en la actualidad.

De hecho, Juan Ávila ha realizado también hoy una visita a varias de las dependencias en la que se almacenan estos documentos y ha comprobado la necesidad de mejorar las instalaciones. Para ello, el proyecto consistiría en la habilitación de un espacio en un patio trasero de la actual biblioteca, actualmente en desuso, como sede del archivo municipal, lo que permitiría además garantizar capacidad de almacenamiento para los próximos años.

El Archivo Municipal de Carmona es una referencia para el estudio histórico ya que custodia la documentación recibida y emitida por el ayuntamiento desde el año 1.200, con más de 15.000 unidades entre el archivo histórico y el administrativo. En la actualidad, el archivo está repartido en cuatro edificios distintos sufriendo en algunos de ellos problemas de deterioro y conservación.
Fecha
21/12/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.