Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Encuentro del Alcalde y las Ampas con el Delegado Provincial de Educación
Título
Encuentro del Alcalde y las Ampas con el Delegado Provincial de Educación
Subtítulo
En la reunión celebrada hoy miércoles, en la que se ha analizado la situación educativa de la localidad, se ha anunciado que el proyecto del nuevo instituto de secundaria se realizará en el 2009.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la Delegada Municipal de Educación, Ana López, y representantes de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos “San Blas”, “Cervantes” y “Manuel Losada Villasante” de la localidad han mantenido hoy miércoles una reunión con el Delegado Provincial de Educación, José Jaime Mougán, en la que se ha tratado la situación educativa de Carmona y se le han trasladado las demandas que viene realizando la comunidad educativa local.

En este encuentro, el Delegado Provincial ha confirmado la planificación prevista por la Consejería de Educación que incluye la elaboración en el presente año del proyecto técnico del nuevo instituto de enseñanza secundaria previsto en la calle Guadalete.

La construcción de este nuevo instituto permitiría hacer una nueva planificación educativa en Carmona; planificación que incluiría el cambio del “Losada Villasante” de instituto a colegio y el traslado de los alumnos del colegio “San Blas” al mismo.

En cuanto al Colegio “San Blas”, Jaime Mougán ha señalado que en breve se va a realizar una nueva inspección técnica para confirmar la seguridad del edificio y que el colegio está incluido en el programa de renovación del mobiliario. Además, el Ayuntamiento, tras las distintas reuniones mantenidas con la dirección del centro y con el ampa, ha iniciado ya una serie de obras para solucionar parte de las deficiencias que presenta el colegio.

Por último, sobre los problemas que ofrecen algunas aulas del colegio “Cervantes”, el Alcalde ha confirmado que de manera inmediata y con carácter urgente se van a iniciar una serie de actuaciones para solucionar dichas carencias; durante el transcurso de las mismas, será la propia Delegación Provincial la que determine la reubicación de los alumnos afectados.
Fecha
11/02/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.