Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Estudio sobre la situación económica del Ayuntamiento
Título
Estudio sobre la situación económica del Ayuntamiento
Contenido
El nuevo Gobierno Municipal de Carmona, presidido por el Alcalde, Antonio Cano, está elaborando un estudio económico para conocer con detalle la situación financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento.

El objetivo de este informe, que está siendo realizado por los servicios económicos municipales, es el de que los nuevos concejales y delegados del Ayuntamiento tengan una idea completa de la situación real en la que se encuentran las cuentas municipales. Una vez conocidos estos datos, la intención del gobierno municipal es hacer pública esta información y darla a conocer a los propios ciudadanos de Carmona, al objeto de favorecer la transparencia en la gestión pública municipal.

Este estudio económico y financiero será importante también para el nuevo Gobierno Municipal a la hora de aprobar el presupuesto correspondiente al ejercicio 2007 y disponer de esta manera de los instrumentos necesarios para abordar la gestión del Ayuntamiento de manera más ágil y eficaz, ya que en la actualidad se trabaja con el presupuesto prorrogado del año 2006.

De momento, los datos conocidos hasta la fecha por el Gobierno presidido por Antonio Cano sobre la situación financiera del Ayuntamiento son negativos. Actualmente, el presupuesto de gastos del Ayuntamiento se encuentra en un grado de ejecución cercano al 70% y existen áreas municipales, como las de Servicios Sociales o Medio Ambiente, que ya están en niveles negativos cuando aún quedan seis meses para la finalización del año.

Además, las previsiones de ingresos reflejadas en el presupuesto del Ayuntamiento de Carmona del 2006 prorrogado para el ejercicio 2007 son bastantes superiores a la realidad señalada por los técnicos municipales en sus informes.

Por último, el remanente de la tesorería municipal para afrontar gastos generales señala un déficit de más de 1 millón de euros. Esto supondrá la necesidad de que el Ayuntamiento concierte una operación de crédito por el importe de dicho remanente negativo o la aprobación en el próximo presupuesto municipal de un superávit inicial que, al menos, no sea inferior al déficit de la tesorería.
Fecha
05/07/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.