Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento contratará a personas desempleadas para la ejecución de obras públicas
Título
El Ayuntamiento contratará a personas desempleadas para la ejecución de obras públicas
Subtítulo
Carmona se une al Plan Memta de la Junta de Andalucía por el que recibirá 300.000 euros para obras públicas que favorezcan el empleo.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona contratará próximamente a treinta y cinco personas desempleadas para la realización de distintas obras y actuaciones en la localidad.

Esta medida es posible gracias a la reciente incorporación del municipio al Plan de Medidas de Empleabilidad para el Mercado de Trabajo de Andalucía (Plan Memta) puesto en marcha por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y que prevé una inversión total de cien millones de euros en Andalucía.

A través de este Plan Memta, Carmona recibirá una inversión superior a los 300.000 euros que permitirá la contratación durante seis meses de treinta y cinco personas desempleadas, procedentes principalmente de los sectores y profesiones más afectados por la actual situación económica, como el de la construcción.

Las personas contratadas se dedicarán a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de Carmona, como puede ser la recuperación y mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines, la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora en centros escolares, etc.

Entre los requisitos para poder ser contratado a través del Plan Memta está el que se haya suscrito la carta de compromiso de empleabilidad mediante itinerario personalizado de inserción con el Servicio Andaluz de Empleo, en el que se recomiende la participación de las personas en una o varias de las acciones; que la inscripción como demandante de empleo se haya producido en el plazo máximo de un mes a partir del siguiente a aquel en el que se produjo el cese de la relación laboral que mantenía o en la actividad económica autónoma, manteniendo dicha inscripción de forma ininterrumpida; y que, en los doce últimos meses anteriores a la inscripción como demandante de empleo, haya estado contratado o desempeñando una actividad autónoma al menos durante un período de 6 meses.

Para el Alcade de Carmona, Antonio Cano, la aplicación de esta medida responde a uno de los objetivos prioritarios que desde las administraciones públicos nos hemos marcado para mejorar la situación laboral, social y económica de las personas que más está sufriendo la actual coyuntura”.

De hecho, junto a este plan de empleabilidad, Carmona recibirá durante el presente año cerca de seis millones de euros procedentes de distintas administraciones públicas para la puesta en marcha de programas de obras en infraestructuras, equipamientos, etc. que a su vez impulsen el empleo local.
Fecha
06/01/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.