Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y Diputación realizan nuevos contratos de urgencia social
Título
Ayuntamiento y Diputación realizan nuevos contratos de urgencia social
Subtítulo
Desde la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal se han realizado más de noventa contrataciones a personas con menos recursos.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales y en colaboración con las delegaciones de Recursos Humanos y de Igualdad, ha iniciado un nuevo paquete de contrataciones a través del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) que busca fomentar el empleo local entre las personas con menos recursos.

Esta segunda fase del PEUM incluirá 45 nuevas contrataciones, por lo que desde la puesta en marca del programa son más de 90 las personas contratadas de manera urgente por el Ayuntamiento.

La mayoría de las personas contratadas se dedicarán a la limpieza y mantenimiento de calles, plazas y espacios públicos, en especial a las nuevas zonas verdes construidas y remodeladas por el Ayuntamiento en los últimos meses. El resto de los contratados serán destinados a la residencia San Pedro, a las delegaciones de Cultura, de Recursos Humanos y de Régimen Interior.

Este programa extraordinario lo han puesto en marcha de manera conjunta el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla, para lo que han destinado cerca de 300.000 euros.

Este programa extraordinario estará destinado a personas sin recursos, previo informe del personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales. Además tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o dependientes a su cargo y personas víctimas de malos tratos.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen González, han mostrado nuevamente su satisfacción por el inicio de esta segunda fase del PEUM “destinada a poner en marcha medidas extraordinarias ante casos realmente urgentes y que permitan ayudar a estas familias a afrontar la difícil situación en la que se encuentran”.
Fecha
21/10/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.