Contenido
El gobierno municipal de Carmona ha aprobado este viernes las bases para la convocatoria de un nuevo paquete de ayudas dirigido a comerciantes, autónomos y pequeñas empresas y cuyo importe irá desde los 800 a los 1.400 euros.
La junta de gobierno local ha aprobado estas nuevas ayudas que tendrán una inversión total de 500.000 euros y cuya convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que significará el inicio del plazo de solicitudes.
En esta convocatoria podrán participar autónomos, pequeños empresarios y sociedades limitadas, anónimas y cooperativas que estén afectados por la actual limitación horaria comercial.
Las ayudas partirán de una cantidad mínima de 800 euros para los comercios y empresas que se ajusten a los requisitos de las mismas. Esa cantidad fija podrá ampliarse con importes de 200 euros en función del número de trabajadores de la empresa hasta un máximo de 600 euros; de esta manera, si el el autónomo o la empresa solicitante tiene tres o más empleados a su cargo podrá recibir una ayuda total de 1.400 euros por ayuda.
Este es el segundo paquete de subvenciones que ofrece la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Carmona, tras las 350 ayudas otorgadas al sector comercial y empresarial el pasado mes de diciembre.
En esta ocasión, el gobierno municipal ha ampliado tanto la cantidad a percibir por cada comerciante (en la primera convocatoria, las ayudas iban de los 400 a los 1.200 euros) como los epígrafes de actividades económicas subvencionables.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “con esta nuevas ayudas cumplimos con nuestro compromiso de seguir haciendo un esfuerzo económico para atender a los colectivos de nuestra ciudad que más están sufriendo los efectos de la crisis provocada por la pandemia”.
De esta manera, el alcalde ha recordado que estas ayudas forman parte del plan “Impulsa Carmona” que tiene como objetivo principal la creación de empleo y la reactivación de la economía local mediante paquetes de ayudas al sector comercial y empresarial. Para ello contará con una inversión superior a los dos millones de euros, cofinanciados por el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla a través del plan Contigo.