Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevo avance en el PGOU de Carmona
Título
Nuevo avance en el PGOU de Carmona
Subtítulo
En octubre se reactivará la comisión de seguimiento del Plan General y el objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta
Contenido



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Urbanismo, Teresa Ávila, han mantenido este martes una reunión de trabajo con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad para planificar los próximos avances.

Durante la reunión, se ha informado de la nueva puesta en marcha de la comisión de seguimiento del PGOU a partir del mes de octubre; organismo en la que están presentes los diferentes grupos municipales y sus responsables técnicos, para revisar los principales contenidos introducidos en el documento desde su aprobación provisional en 2012.

El objetivo del gobierno municipal y de los propios técnicos, es que la redacción del PGOU quede concluida en los próximos meses para que se logré su aprobación provisional segunda por el pleno del Ayuntamiento. Tras ésta, el plan general se remitirá a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

El alcalde ha destacado “el intenso trabajo que en los últimos años se está haciendo para la elaboración de un documento, de enorme envergadura y complejidad, que se ha enriquecido con las aportaciones realizadas por ciudadanos y entidades y que marcará el desarrollo futuro de Carmona”.

El PGOU de Carmona fue aprobado provisionalmente en octubre de 2012 con la unanimidad de los grupos municipales. Dado el alcance de sus innovaciones, fue necesario abrir un nuevo periodo de información pública en el que se recibieron 2.708 alegaciones, a las que hay que sumar las 116 que recibió el documento de aprobación inicial, además de otras alegaciones recibidas fuera de plazo. También fue remitido el documento provisional a treinta administraciones, organismos y entidades sectoriales competentes para que emitieran sus respectivos informes.

En estos años el equipo municipal encargado de la redacción del PGOU ha estado impulsando estos informes sectoriales y haciendo subsananciones en diversos documentos que resultan precisas para que estos informes sean finalmente favorables. También se han realizado numerosas reuniones con representantes vecinales y propietarios interesados.

Por otra parte se han analizado las numerosas alegaciones recibidas y se están preparando sus respectivos informes, justificativos de la estimación o desestimación que proceda en cada caso. Este conjunto de alegaciones e informes sectoriales obliga a hacer una serie de modificaciones puntuales y no sustanciales sobre el documento provisional de 2012, a las que se añade otro grupo de modificaciones de oficio que se consideran necesarias para mejorarlo y adecuarlo a las últimas novedades legislativas y jurídicas resultando el nuevo documento del plan general.

El PGOU es un documento de gran complejidad en sus contenidos y tramitaciones, y el de Carmona, además, incorpora todas las ordenaciones pormenorizadas de sus más de cincuenta áreas y sectores, lo que permitirá que tras su entrada en vigor, todos estos ámbitos puedan pasar directamente a su ejecución, sin necesidad de nuevos planeamientos de detalle. Entre estos sectores, el alcalde ha destacado su especial interés en que se incluyeran en el plan general las urbanizaciones y núcleos urbanos ubicados en su término municipal.
Fecha
19/09/2018
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.