Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobada la regularización de más de sesenta viviendas de autoconstrucción
Título
Aprobada la regularización de más de sesenta viviendas de autoconstrucción
Contenido
El consejo de administración de la sociedad de desarrollo Sodecar del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente la regularización de 61 viviendas de autoconstrucción en la localidad situadas en los barrios de Guadajoz y de San Francisco que permitirán que sus residentes pasen a ser titulares de las mismas.

Asimismo, el consejo de administración ha aprobado las condiciones propuestas por el gobierno municipal para dicha regularización que suponen una importante mejora para los autoconstructores que pueden conseguir un ahorro de más de 12.000 euros en intereses.

Las viviendas que se beneficiarán de esta medida están ubicadas en la barriada de Guadajoz (44 viviendas) y en la zona de San Francisco (17 viviendas) y finalizaron su construcción en los años 2003 y 1997 respectivamente.

De la mejora de las condiciones podrán beneficiarse también otras promociones de autoconstrucción como las 28 viviendas ubicadas en la zona de Hytasa y las 12 viviendas de la calle Saeta. En total, serán 101 viviendas de construcción las que puedan acogerse a estas propuesta de mejora y a estos beneficios económicos.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la importancia de esta medida “por la que los propietarios de las mismas podrán por fin escriturarlas a su nombre después de más de diez años de espera y en unas condiciones muy ventajosas para los mismos”.

Junto al ahorro posible, los residentes de estas viviendas podrán tener otras mejoras como un plazo de amortización de treinta años, una compensación vía precio extraordinaria de 375 euros por parte de Sodecar para los gastos de formalización y la anulación de todos los gastos de formalización e inscrioción se la vivienda si el pago se realiza al contado.
Fecha
02/04/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.