Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Amplia programación para celebrar las Fiestas Patronales
Título
Amplia programación para celebrar las Fiestas Patronales
Subtítulo
El plato fuerte de las actuaciones musicales será el concierto de Carlos Baute, el 12 de septiembre.
Contenido
La semana próxima, del 8 al 16 de septiembre, Carmona celebra las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de Gracia. Nueve días en los que los carmonenses podrán disfrutar de una amplia programación diseñada por la delegación de Fiestas, que dirige Rafael Chamorro. Ésta incluye toda una serie de propuestas que van desde actuaciones musicales a juegos infantiles, pasando por actividades culturales y deportivas.

En cuanto a los conciertos al aire libre destaca la actuación del venezolano Carlos Baute, que estará el 12 de septiembre, a las once y media de la noche, en el Cubete del Parador; la entrada es gratuita. Asimismo, completan el cartel musical una noche dedicada a la copla, en la Plaza de San Fernando, el día 8, con la intervención de los artistas Antonia Gómez, Lidia Prada, Álvaro Rey Y Rocío Guerra, del programa de Canal Sur "Se llama copla". Además habrá también una "Noche flamenca", en la Plaza del Palenque, el día 11; otra dedicada al carnaval, el 13, con la presencia de la agrupación del "Canijo de Carmona", segundo premio de chirigota en Cádiz 2009 y de la chirigota del Yuyu; y una "Noche de humor", con Pepito "el caja", el día 16; entre otras actuaciones de artistas locales, que coronan un programa diseñado para todos los públicos.

Por otra parte, los más pequeños de la localidad también tienen su sitio en estas fiestas con los juegos infantiles que se organizan en la Plaza de Abastos, la Plaza de San Fernando y la Plaza de San José desde las 6 y media de la tarde. Allí pueden participar en actividades deportivas, juegos tradicionales, talleres, etc.

Exposiciones y otras actividades culturales en el casco histórico

Dentro de las actividades culturales encontramos varias exposiciones, como la correspondiente al LII Premio Nacional de Pintura "José Arpa", que se puede visitar en los Bajos del Ayuntamiento; la obra pictórica de Manuel Fernández García, que se encuentra en la Casa-Hermandad de la Santísima Virgen de Gracia; una selección de cuadros de Valdés Leal, que se halla en el Convento de Santa Clara; o la muestra fotográfica de Francisco Rodríguez Reyes, "Carmona en imágenes", expuesta en la Casa Palacio de los Briones.

En esta misma ubicación, el día 11 a las 22’30h., tendremos la oportunidad de asistir a la representación teatral de humor "A mí que me registren" del actor Santi Rodríguez.

El Museo de la Ciudad acoge también, por estas fechas, la actuación musical de "El árbol de los cantos" (trío acompañado de piano y violonchelo), la exposición de los dibujos del 4º Concurso Infantil "La Novena en mi ciudad" o una programación especial dirigida a niños y jóvenes, integrada por gymkanas culturales, talleres, visitas guiadas y cuentacuentos.

La nota culinaria la ponen las II Jornadas Gastronómicas Interculturales, el 9 y 10 de septiembre, en la Plaza de Julián Besteiro, donde se podrán degustar platos típicos de los países participantes, como son Argentina, Bolivia, Brasil, México, Perú, Rumanía, Sahara o Senegal; además de presenciar sendas actuaciones musicales: el grupo saharaui 'Zamur', el día 9, y danza y música senegalesas, el 10.

Cierran estas Fiestas Patronales las actividades deportivas, con diversas competiciones de petanca, fútbol playa, o el IX Torneo de Tenis de Mesa "Virgen de Gracia", el 12 de septiembre.
Fecha
04/09/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.