Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Cerca de 800 alumnos han participado en julio en los Cursos de Verano
Título
Cerca de 800 alumnos han participado en julio en los Cursos de Verano
Contenido
Un total de 753 estudiantes han participado en la VII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide celebrados durante el mes de julio en la Casa Palacio de Los Briones, sede del Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’. Asimismo, 303 conferenciantes y ponentes han pasado por las aulas estivales. Con respecto a la procedencia de los profesores, 55 pertenecen a la UPO, 72 a otras universidades andaluzas y españolas, mientras que los 176 restantes desempeñan su labor en diferentes instituciones y entidades públicas o privadas.

Estos cursos proseguirán del 31 de agosto al 25 de septiembre con la celebración de un total de 19 seminarios, en los que se abordarán temas como el derecho a la educación y a la religión, la radio pública del siglo XXI, el cine, la crisis desde la visión de la economía ecológica, la protección de datos y la sociedad vigilada, el pensamiento feminista, o la ordenación del territorio, entre otros.

Por otro lado, el lunes día 3 de agosto comienza un nuevo curso sobre Arqueología de campo, coordinado por Ricardo Lineros, director del Museo de la Ciudad de Carmona, y Juan Manuel Román Rodríguez, arqueólogo del Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona. Dicho seminario cuenta con el patrocinio y colaboración de las Delegaciones de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, del Museo de la Ciudad de Carmona, la Diputación de Sevilla y Cajasol.

Este nuevo simposio del Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’, que se celebra del 3 al 28 de agosto, se estructura en un seminario de metodología y en sesiones de campo. El seminario de metodología, que tendrá lugar en las dependencias del Museo de la Ciudad y en la casa palacio de Los Briones, abordará temas como la gestión de la arqueología, la estratificación arqueológica, las aplicaciones técnicas, el registro y gestión de la documentación, la arqueología paramental y bajo rasante, así como la conservación y arqueología de laboratorio. Por su parte, en las sesiones de campo, los estudiantes tomarán parte activa en las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en la ciudad de Carmona, concretamente en el yacimiento arqueológico Ronda del Cenicero.

La VII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide cuenta este año con un total de 40 seminarios, 20 celebrados en julio, uno durante el mes de agosto y otros 19 que se realizarán en septiembre. Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración para los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y también para los estudiantes de la Universidad de Sevilla y de la UNED. Asimismo, los Cursos de Verano de la UPO se desarrollan con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Fecha
01/08/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.