Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Adjudicadas las obras de mejora de la calle San Pedro
Título
Adjudicadas las obras de mejora de la calle San Pedro
Subtítulo
Tienen un presupuesto superior a los 117.000 euros, con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha adjudicado definitivamente las obras de mejora de la calle San Pedro, una de las vías principales de la ciudad.

Las actuaciones a realizar consisten, en primer lugar, en la sustitución del acerado, por otro antideslizante, con objeto de garantizar la seguridad de los viandantes; asimismo se incluye una nueva pavimentación, con los mismos materiales que en la calle González Girón y la plaza de Blas Infante, unificando así el firme de toda esa área.

Por otro lado, se va a proceder a la ordenación del encuentro de la calle San Pedro con la calle Angostillo. Además comprende la eliminación de barreras arquitectónicas, con la colocación de una rampa de accesos en torno a la zona del Teatro Cerezo y la dotación de nuevos elementos de mobiliario urbano (como farolas, etc.).

Para su ejecución el gobierno municipal destinará un presupuesto de algo más de 117.000 euros, procedentes del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, programa de fomento del empleo a través de obra pública.

Tras el concurso público abierto por el Ayuntamiento, las obras han sido encomendadas a la empresa de Carmona Jopama S.L. Éstas tienen un plazo de ejecución de cinco meses desde su inicio, que está previsto para los próximos días.

Esta iniciativa se suma a otras intervenciones realizadas en Carmona con cargo al Plan Proteja como la continuidad del carril bici por la Ronda Norte hasta el instituto Maese Rodrigo, acometiendo la mejora del margen derecho de la Necrópolis; las mejoras en la barriada de los Pintores y en la del Almendral y el nuevo parque de la calle Ayamonte.
Fecha
25/08/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.