Contenido
El nuevo complejo deportivo con piscina cubierta de Carmona, situado en la barriada de San Francisco, empezará a funcionar a partir del próximo 15 de junio. Asimismo se ha convocado a todas las personas que quieran conocer estas nuevas instalaciones a las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán el próximo jueves y viernes en horario de diez de la mañana a una de la tarde y de siete a diez de la noche.
El nuevo complejo deportivo dispone de dos piscinas cubiertas, gimnasio y sala fitness, sauna, yacuzzi, sala de vapor, etc. La cubierta de las piscinas es además telescópica, por lo que en determinados meses del año se puede descubrir y las instalaciones pasan a estar al aire libre. La construcción de este complejo ha supuesto una inversión superior a los 2 millones de euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Consejería de Deporte.
El próximo jueves se abrirá también el plazo de inscripción para los distintos servicios que ofrecerá la piscina. Entre ellos están los de matronatación, fisioterapia, natación de bebés y tercera edad, a lo que se les sumarán los de nado libre, cursos de natación en grupos de edades (para mayores y menores de 16 años), natación deportiva y natación escolar. A todos esta oferta de servicios se les podrá ir añadiendo otros módulos según la demanda ciudadana que se genere.
Además de todos estos servicios, la piscina cubierta albergará también las actividades municipales de natación y las que desarrolla a su vez el club local de natación.
Está prevista la ampliación de este complejo en una segunda fase que incluirá la construcción de otras dos piscinas al aire libre, dos pistas polideportivas, un pabellón de vestuarios, aseos y gimnasio, y un rocódromo, además de zonas ajardinadas, zonas para veladores, etc.