Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acoge este fin de semana un poblado de la igualdad
Título
Carmona acoge este fin de semana un poblado de la igualdad
Contenido
El Paseo del Estatuto de Carmona se convertirá desde mañana viernes y hasta el próximo domingo en un Poblado de la Igualdad. La Delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad colabora en este proyecto que consiste en la recreación de un poblado donde no existe desigualdad entre niños y niñas, conviviendo todos ellos en igualdad de condiciones.

En este espacio, en el que pueden participar niños y niñas de entre 3 y 12 años, los dinamizadores abordarán a través del juego y la diversión valores educativos para la promoción de dicha igualdad en el ámbito doméstico y el profesional, impulsando la conciliación familiar, el juguete no sexista y el cambio de roles en los cuentos.

Los pequeños comprobarán como en este espacio habrá cabida para bomberas, cocineros y amos de casa, experimentarán el reparto de tareas domésticas y aprenderán que la educación de los menores es responsabilidad de los dos progenitores.

La delegada municipal de Igualdad de Carmona, Angélica Alonso, ha destacado que “de una manera visual e interactiva, pretendemos que los niños y niñas aprendan la importancia de favorecer la igualdad y la corresponsabilidad entre ellos”. En la iniciativa se desarrollarán talleres, juegos, juguetes y cuentacuentos para los niños y se instalará una casa de tamaño infantil con elementos que pueden encontrarse en cualquier hogar como horno, nevera, congelador, cama, armario, baño, sillas etc. También se realizará una gymkhana por la igualdad.

Todas estas actividades, gratuitas y abiertas a toda la familia, estarán acompañadas de un mercado artesanal. Para participar de ellas no es necesario inscripción previa.
Fecha
22/10/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.