Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Amplia programación cultural para las Fiestas Patronales
Título
Amplia programación cultural para las Fiestas Patronales
Subtítulo
Actuaciones musicales como el concierto de Tamara, exposiciones culturales y actividades deportivas e infantiles completan nueva días en los que Carmona se viste de gala
Contenido
Desde el próximo lunes y hasta el 16 de septiembre Carmona se viste de gala un año más para celebrar la Novena en honor de su Patrona, la Virgen de Gracia. Nueve días en los que los carmonenses podrán disfrutar de las actividades culturales, deportivas, infantiles y conciertos musicales que el Ayuntamiento ha elaborado en una amplia programación.

Estas actividades se abren con una serie de conciertos al aire libre en la Plaza de San Fernando, la Plaza del Palenque y el Parador. Entre ellos destaca la actuación de Tamara, el 13 de septiembre a las once de la noche en el Cubete del Parador, así como la noche dedicada a la copla el lunes 8 de septiembre en la Plaza de San Fernando en la que intervendrán los artistas Fran Bravo, Esther Quirós, Diego Benjumea, Patricia García y Joaquín Sáez (estos últimos del programa de Canal Sur Televisión "Se llama Copla"). Además habrá también noches dedicadas al carnaval, al flamenco y al humor.

Los más pequeños de la localidad también tendrán su protagonismo con los juegos infantiles que la Delegación de Fiestas ha organizado en la Plaza de Abastos, la Plaza de San Fernando y la Plaza de San José, con actividades deportivas, juegos tradicionales, talleres, etc.



Exposición del mosaico romano en el Museo


En cuanto a las actividades culturales, durante las fiestas patronales se expondrán en los Bajos del Ayuntamiento las obras seleccionadas en el Premio Nacional de Pintura "José Arpa" que organiza la Delegación Municipal de Cultura. Asimismo, el Museo de la ciudad acoge la exposición fotográfica "Luces y Razones. Carmona" así como se podrá contemplar el mosaico romano del s.II hallado el pasado mes de febrero tras los primeros trabajos de restauración.

Por último, el Centro Cultural Olavide en Carmona también se ha sumado a esta oferta cultural y ha organizado distintas actividades como actuaciones de sus alumnos del curso de danza y lírica y unas jornadas gastronómicas interculturales que se celebrarán en su sede de la Casa Palacio de Los Briones el martes y miércoles de la próxima semana.
Fecha
05/09/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.