Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Próxima puesta en marcha de los huertos sociales ecológicos
Título
Próxima puesta en marcha de los huertos sociales ecológicos
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de las delegaciones municipales de Formación y Empleo y de Agricultura y Medio Ambiente, pondrá en marcha próximamente el proyecto de huertos ecológicos con fines sociales en unos terrenos destinados para este fin en el polígono industrial “El Pilero” de la localidad.

El consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores ha dado luz verde a este proyecto al amparo del programa Lidera, tras la aprobación de las modificación introducidas en el proyecto. La iniciativa cuenta con inversión total de unos 48.000 euros de los que aproximadamente la mitad corresponden a una subvención de los fondos FEADER.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “el interés que tiene este proyecto ya que permite al Ayuntamiento poner en valor y destinar a fines sociales y ecológicos una serie de terrenos que se encuentra si uso específico en la actualidad”. De hecho, la intención del gobierno municipal es crear una red de huertos sociales en Carmona aprovechando la experiencia de este primer proyecto.

Para la ejecución de esta iniciativa, el Ayuntamiento está desarrollando las bases que regulen la gestión de estos huertos que finalmente se ubicarán en unos terrenos en el interior del citado polígono y junto a la Oficina Comarcal Agraria; solares disponibles gracias a la concesión de uso privativo del terreno firmada por el alcalde el pasado mes de julio.
Fecha
03/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.