Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El concurso de Carnaval cumple 25 años con la participación de treinta y cuatro agrupaciones
Título
El concurso de Carnaval cumple 25 años con la participación de treinta y cuatro agrupaciones
Subtítulo
Mañana sábado se presentará el programa de actividades y se realizará el ensayo de agrupaciones y el domingo tendrá lugar el pregón del carnaval a cargo de José María Alcalá Robles en el Teatro Cerezo.
Contenido
El concurso provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona, que organiza la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Carmonense de Carnaval, cumple este año sus bodas de plata y para ello contará con la participación de treinta y cuatro agrupaciones procedentes de distintas localidades sevillanas.

El concurso que se celebrará en el Teatro Cerezo de Carmona del 17 de febrero al 4 de marzo, contará con la participación de tres grupos de Carmona: las comparsas “Romalé” y “Los Canteros” y la chirigota “Los que babean por Carmona”. El resto son dieciséis comparsas de La Rinconada, Morón de la Frontera, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaira, Utrera, Los Molares, Dos Hermanas, La Rinconada, Coria del Río, Sevilla y Las Cabezas de San Juan, y catorce chirigotas de San José de la Rinconada, Sevilla, Arahal, Castilblanco de los Arroyos, Mairena del Aljarafe, Los Palacios y Villafranca y Écija. El concurso contará con la presencia de un cuarteto, “los hundíos” de Los Palacios y Villafranca.

Tanto el concurso como el resto del programa de actividades del carnaval 2011 serán presentados este sábado a las nueve de la noche en la sede de la Peña La Giraldilla, acto que tendrá su continuación el domingo 13 de febrero a la una de la tarde en el Teatro Cerezo con el tradicional pregón del carnaval que este año correrá a cargo de José María Alcalá Robles y la presentación de Fernando Conde Navarro.

El programa de actividades incluye también una exposición de los carteles presentados para anunciar la fiesta (del 14 de febrero al 11 de marzo en la Casa de la Cultura) y la fiesta de disfraces el próximo 5 de marzo.

El domingo 6 los más pequeños serán los protagonistas con el desfile infantil y el sábado 12 de marzo se celebrá el gran desfile del carnaval por las calles de Carmona con el que se pondrá fin a estos intensos días de fiesta.
Fecha
11/02/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.