Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Delegada Municipal de Formación y Empleo, Ana López han inaugurado hoy una nueva escuela taller que tendrá una duración de dos años y contará con unos 40 alumnos-trabajadores.
En concreto, la Escuela Taller “Carmona” recibirá una subvención de más de un millón de euros para el desarrollo de distintas actuaciones como la rehabilitación de entornos y equipamientos urbanos y la construcción de una nave destinada a taller municipal de Formación Profesional Ocupacional en el Polígono Industrial El Pilero.
Los alumnos participantes se dividirán en cuatro especialidades: albañilería, carpintería, forja y mantenimiento de edificios. Esta nueva iniciativa de formación y empleo se prolongará hasta finales del año 2009, periodo durante el que los alumnos-trabajadores recibirán una formación teórico y práctica que les facilite su inserción laboral.
El Alcalde de Carmona ha señalado durante el acto de inauguración que la nueva escuela taller responde a unos de los objetivos marcados por el gobierno municipal dentro de sus políticas de formación y empleo y también de juventud, ofreciendo una formación profesional a los jóvenes que mejore sus posibilidades de encontrar un empleo.