Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Campaña de educación vial entre los jóvenes
Título
Campaña de educación vial entre los jóvenes
Subtítulo
Junto a un ciclo de conferencias que se imparten en los centros educativos de Carmona, la Delegación Municipal de Juventud sorteará cascos a los alumnos que participen en esta campaña.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (Aesleme), han iniciado una serie de conferencias en los centros educativos de la localidad sobre educación vial, con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y sus graves consecuencias.

En concreto, las veintiséis charlas que se impartirán durante el mes de febrero están dirigidas a los estudiantes carmonenses de primero y cuarto curso de educación secundaria y de ciclos formativos, así como a otros colectivos de jóvenes de la localidad.

Estas conferencias son impartidas por una persona lesionada medular, normalmente en silla de ruedas, con el objetivo de que su testimonio tenga más repercusión entre los jóvenes. El contenido de las charlas pondrá especial énfasis en fomentar la educación vial para evitar accidentes y lesiones, pero también abordará desde conceptos médicos sobre la médula espinal y el cerebro hasta las medidas a tomar en caso de que se sea víctima o testigo de un accidente.

Como complemente a esta iniciativas, desde la Delegación Municipal de Juventud se llevará a cabo un sorteo de casos de moto entre los jóvenes alumnos que asistan a las distintas conferencias, excepto a los alumnos de 1º de ESO.

Para el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la inversión municipal para la puesta en marcha de esta campaña “estará siempre bien empleada si conseguimos reducir aunque sea mínimamente el número de accidentes y, por lo tanto, de víctimas y lesionados por este motivo”.

Aesleme es una asociación que lleva trabajando más de diecisiete años en la prevención de accidentes a través de campañas educativas en centros escolares, cuarteles y academias militares, tratando de manera directa con más de dos millones de personas. La asociación ha prestado una atención especial a los menores de 24 años, al tratarse de la población con más probabilidad de sufrir lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes.
Fecha
09/02/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.