Subtítulo
El nuevo edificio, que supondrá una inversión superior a los dos millones de euros, albergará la Delegación Municipal de Servicios Sociales, un centro de día y alojamientos sociales.
Contenido
El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy martes a través de la Junta de Gobierno Local el proyecto para la construcción de un nuevo edificio que se convertirá en la nueva sede de la delegación municipal de Servicios Sociales, albergando las oficinas y servicios de esta área, un centro de día y más de treinta alojamientos sociales.
El nuevo edificio estará situado en la zona de San Francisco, en concreto, en una parcela municipal de más de 1.400 metros cuadrados ubicada junto a la Plaza Miliki.
El nuevo centro de servicios sociales constará de dos plantas y un semisótano y la superficie construida superará los 2.800 metros cuadrados. La inversión para la ejecución de este edificio será superior a los dos millones de euros y se pretende que pueda iniciarse a mediados del próximo año.
Una vez finalizada su ejecución, se procederá al traslado de la actual Delegación de Servicios Sociales de su ubicación actual en la Plaza de Abastos de la localidad; unas instalaciones que podrán ser reutilizadas con otros fines.
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado la envergadura de esta obra que “permitirá dotar a Carmona y, en concreto, a la zona de San Francisco de nuevos equipamientos sociales especialmente para la atención a personas mayores y dependientes, además de lo que dicha intervención supone para fomentar el empleo local”
Esta obra se desarrollará gracias a la inversión pública procedente del Fondo Estatal de Inversión Local que destinará a Carmona cerca de cinco millones de euros. De esta manera, Carmona, que se encuentra entre los diez municipios sevillanos que más inversión han recibido, logra una importante inversión económica que será destinada a financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata especialmente generadores de empleo.