Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento construye 200 nuevas viviendas públicas
Título
El Ayuntamiento construye 200 nuevas viviendas públicas
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha hecho público el Plan Municipal de Vivienda que incluye la construcción de 195 nuevas viviendas públicas en la localidad, de las que 75 ya han sido ejecutadas y entregadas a sus propietarios, doce están en plena construcción y ya han sido adjudicadas mediante sorteo público y el resto están en construcción o en proyecto.

De esta manera, se pretende ofrecer viviendas accesibles, especialmente a los sectores de población con mayores dificultades para adquirir una vivienda: jóvenes y personas con recursos económicos limitados. En este sentido, el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado que desde el gobierno municipal “trabajamos para favorecer el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda adecuada, dentro de una ciudad cohesionada en lo social, más eficiente económicamente y más respetuosa con el medio ambiente”.

En concreto, el plan municipal recoge las 75 VPO de la antigua Coopertiva Olivarera, construidas y entregadas recientemente, con una inversión municipal superior a los 8 millones de euros. La mayoría de las viviendas, en concreto 42, están destinadas a jóvenes carmonenses con edades entre los 26 y los 34 años. Además se han reservado ocho viviendas para jóvenes de entre 18 y 25 años, dos viviendas para personas con movilidad reducida, dos viviendas para el realojo de personas afectadas por los desprendimientos del barranco del Argollón y 21 viviendas para el resto de ciudadanos.

En plena construcción se encuentran otras 30 VPO: las 18 situadas en el barrio de Santiago y las 12 VPO que se están construyendo en la calle Jara. Éstas últimas ya han sido adjudicadas mediante sorteo público ante notario y la mitad de ellas se han destinado a jóvenes de entre 18 y 34 años.

En proyecto están 31 nuevas viviendas en la zona de El Cerrillo y 28 nuevas viviendas en la Cooperativa Olivarera. Por último, el nuevo centro de Servicios Sociales que el Ayuntamiento está construyendo en la Plaza de Miliki contará con 31 alojamientos sociales, ya finalizados a falta del equipamiento y mobiliario interior.

Junto a las promociones públicas, el Ayuntamiento trabaja también para impulsar la promoción privada que permita aumentar la cifra de VPO en Carmona. En este sentido, ya se trabaja en propuestas concretas para el desarrollo urbano y residencial de las zonas de Los Villa y Huerta Nueva; en esta última zona existe una propuesta para la construcción de 1.290 nuevas viviendas, de las que 788 serían viviendas protegidas.
Fecha
14/06/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.