Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Primer municipio en firmar un protocolo de colaboración sobre violencia de género entre Policía Local y Guardia Civil
Título
Primer municipio en firmar un protocolo de colaboración sobre violencia de género entre Policía Local y Guardia Civil
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha sido el primer municipio de la provincia de Sevilla en firmar un protocolo de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil en materia de violencia de género.

Esta información ha sido hecho pública durante una reciente Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que, en el marco de este acuerdo de colaboración, se han establecido las vías de coordinación entre ambas fuerzas de seguridad para una mejor y mayor protección de las víctimas de violencia de género.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha presidido la citada Junta Local de Seguridad, ha señalado que “con la puesta en marcha de este protocolo somos pioneros en dotar a los agentes de la policía y de la Guardia Civil de herramientas que hagan más rápida y eficaz la lucha contra esta lacra social”.

El alcalde ha recordado como desde el Ayuntamiento, bien a través de la Delegación Municipal de Igualdad y desde la Policía Local, se está realizando un especial esfuerzo por prevenir y erradicar la violencia machista.

En este sentido, el Ayuntamiento firmó recientemente un nuevo acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior por el que se dota a la policía local carmonense de una nueva herramienta para la lucha contra la violencia de género.

Gracias a este colaboración acuerdo, la Policía Local se incorpora al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, una herramienta informática que integra toda la información policial, judicial y penitenciaria sobre este tipo de delitos.
Fecha
23/02/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.