Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Una obra que denuncia la violencia doméstica, ganadora del LVII Premio Nacional de Pintura “José Arpa”
Título
Una obra que denuncia la violencia doméstica, ganadora del LVII Premio Nacional de Pintura “José Arpa”
Subtítulo
Estará expuesta en los Bajos del Ayuntamiento, hasta que finalicen las Fiestas Patronales, junto a los demás cuadros seleccionados
Contenido


El alcalde de Carmona, Antonio Cano, junto al delegado municipal de Cultura, José Miguel Acal, ha inaugurado este fin de semana la exposición del LVII Premio Nacional de Pintura “José Arpa”, que organiza cada año la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona.

En el mismo acto se ha dado a conocer también la pintura ganadora de la presente edición, “Pesadilla doméstica”, un óleo sobre lino, de Francisco José Carrasco Buenavida. Éste se ha alzado con el premio del certamen consistente en 5.000 euros en metálico más la organización de una exposición particular con la obra del pintor por parte del Ayuntamiento de Carmona.

Este año el Premio Nacional de Pintura “José Arpa” ha recibido 73 cuadros, de los cuales el jurado ha seleccionado cerca de treinta obras que estarán expuestas, hasta el próximo 16 de septiembre, en la sala de conferencias y exposiciones “Bajos del Ayuntamiento”, coincidiendo con las Fiestas Patronales de Carmona.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, José Miguel Acal, ha destacado “como el Premio Nacional ‘José Arpa’ sigue cumpliendo años sin perder su capacidad de atracción o sin que su espíritu se acomode, sino más bien al contrario, intenta rejuvenecerse cada año con una apuesta decidida por la pintura más contemporánea reflejada, eso sí, en diferentes estilos y corrientes pictóricos”.
Fecha
07/09/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.