Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acoge la presentación de la “Guía Arqueológica de la Península Ibérica”
Título
Carmona acoge la presentación de la “Guía Arqueológica de la Península Ibérica”
Contenido
La Arqueología como reclamo turístico y cultural. Este es uno de los objetivos de la “Guía Arqueológica de la Península Ibérica” que se presenta mañana martes en Carmona.

Se trata de una guía arqueológica actualizada, práctica y amena escrita por Luis del Rey, ideada como guía de viaje en la que el lector encontrará información precisa para ubicar los 850 yacimientos, monumentos y museos de España y Portugal que aparecen en la misma.

De esta manera, esta guía no es un libro científico sino más bien un material divulgativo en el que se detalla información práctica y concisa de cada yacimiento, recomendaciones para la realización de viajes y excursiones, coordenadas precisas y mapas para su localización, … De hecho, algunos enclaves arqueológicos de interés histórico no han sido recogidos bien porque no tengan atractivo turístico o porque no se encuentren acondicionados para su visita.

La guía promociona yacimientos y muestras arqueológicas desde la aparición de los fenicios y griegos a partir del siglo VIII a.C. hasta la caída del Imperio Romano en el siglo V d.C., entre ellos la colección patrimonial del Museo de Carmona, si bien sí quedan reflejados enclaves de épocas anteriores como la Cueva de Altamira o los dólmenes de Antequera.

La presentación de la guía tendrá lugar mañana a las 20:30 h. en el Aula Universitaria Maese Rodrigo de Carmona (antigua Capilla del Hospital San Pedro).
Fecha
30/05/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.