Contenido
La comunidad de la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Carmona han recibido hoy viernes de parte del Alcalde de la localidad, Sebastián Martín Recio, la Medalla de la Ciudad en su máxima distinción durante la celebración de un pleno extraordinario en el que la Corporación Municipal ha acordado de manera unánime otorgar este reconocimiento a la labor desarrollada por las religiosas desde que en 1.880 fundaran su casa en la localidad.
Martín Recio ha señalado que "de esta manera, el Ayuntamiento y toda la ciudad de Carmona desea reconocer el ejemplar testimonio ofrecido por esta comunidad de entrega a los más pobres y desfavorecidos a través de una labor social, humanitaria y educativa que es ampliamente reconocida por los carmonenses". En este sentido, numerosas asociaciones y entidades locales se han sumado con diversas muestras de apoyo a este reconocimiento.
En la actualidad, la comunidad de Carmona está formada por dieciséis religiosas y en su colegio atienden a cerca de 130 alumnas de diferentes edades, a lo que se une la intensa labor de asistencia a los pobres y enfermos que realizan diariamente. Por expreso deseo de las religiosas, una de las alumnas internas del centro, Judith Romero, ha sido la encargada de recoger la Medalla y ha agradecido en nombre de la comunidad el reconocimiento público otorgado. Durante la sesión plenaria han intervenido también representantes de entidades locales así como personas cercanas a las hermanas.
La Giraldilla presenta la maqueta de la escultura a Santa Ángela
Por otro lado, la Peña cultural La Giraldilla presenta hoy en un acto público la maqueta de la de escultura dedicada a la memoria de Santa Ángela de la Cruz, realizada por el escultor Eric Aman tras ganar el concurso de ideas organizado por la propia Peña.
El proyecto de La Giraldilla es el de realizar reproducciones de dicha maqueta, gracias a la colaboración de la empresa local Escayolas Álvaro, que se pondrán a la venta para todas aquellos carmonenses que deseen una copia del boceto de la futura escultura. De esta manera, La Giraldilla pretende que sea toda la ciudad la que reconozca el testimonio ofrecido por estas hermanas durante los últimos 126 años, coincidiendo además con el 160 aniversario del nacimiento de Santa Ángela de la Cruz.