Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Campaña de la policía para el control de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil
Título
Campaña de la policía para el control de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil
Contenido
La Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona y la Dirección General de Tráfico llevarán a cabo en los próximos días y a través de la Policía Local una campaña en la localidad de control del uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil.

La campaña se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad del 7 al 13 de septiembre y durante los controles los agentes inspeccionarán estos sistemas de seguridad, además de informar sobre la importancia del uso adecuado de los mismos.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Mª Carmen García, han llamado la atención sobre la importancia de la nueva campaña de la Policía Local por cuanto sensibilización a la población sobre el uso correcto de estos dispositivos que reducen de manera importante las lesiones en caso de accidente”.

La Dirección General de Tráfico señala que la eficacia de estos sistemas de seguridad es importante puesto que reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En 2014 un 23% de los fallecidos usuarios de turismo y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se eleva al 30%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaban el cinturón el 9% y en las vías urbanas el 17%.

Esta nueva campaña se une a otras recientes puestas en marcha por la Policía Local para la vigilancia y control técnico de los vehículos y para evitar la conducción bajo los efectos de drogas y alcohol.
Fecha
03/09/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.