Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento recibe el visto bueno definitivo para el desarrollo urbano de Los Villa
Título
El Ayuntamiento recibe el visto bueno definitivo para el desarrollo urbano de Los Villa
Contenido
El BOJA ha publicado hoy miércoles la resolución de la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla por la que se aprueba de manera definitiva la modificación de las normas urbanísticas del vacío urbano de Los Villa en Carmona.

Con esta publicación, entra en vigor el nuevo planeamiento de Los Villa para que esta zona pueda urbanizarse y construir sobre ella las 117 viviendas previstas, un espacio comercial y un parque público.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, se ha felicitado por esta noticia “que supone de manera definitiva el desbloqueo de una situación que los carmonenses llevamos esperando más de treinta años y que permitirá el desarrollo y crecimiento de la ciudad y nuevas oportunidades de empleo”.

De hecho, tanto el alcalde como el delegado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, han confirmado que “estamos en conversaciones permanentes con los promotores de Los Villa para agilizar en la medida de los posible los siguientes trámites administrativos y urbanísticos para que las obras puedan iniciarse en los próximos meses”.

La modificación de esta zona incluye la reserva 13.000 metros cuadrados de suelo residencial con capacidad para 117 viviendas, de las que 40 serán de carácter protegido. Asimismo se recoge también una parcela comercial de 2.500 metros cuadrados y 5.900 metros cuadrados de zonas verdes y equipamientos públicos, más una dotación de aparcamientos.

Con el desarrollo de Los Villa, el Ayuntamiento de Carmona mantiene su línea de un crecimiento urbanístico sostenible para la ciudad, al priorizar la ocupación de los vacíos interiores existentes.
Fecha
28/01/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.