Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Clausura de las aulas universitarias de mayores
Título
Clausura de las aulas universitarias de mayores
Subtítulo
Cerca de cien carmonenses mayores de 55 años han participado en esta iniciativa cultural y universitaria que les permite formarse en salud, literatura, arte o comunicación.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha presidido recientemente el acto de clausura del Aula de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide y el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, que se han desarrollado en la localidad durante el último curso académico con la participación de noventa personas mayores de 55 años. De ellos finalizan sus estudios más de treinta alumnos que han cursado ya los siete cursos programados por ambas universidades

Durante este período, los alumnos reciben clases de salud, medio ambiente, literatura, arte e historia de Carmona, comunicación, desarrollo social, economía, etc. Además de las enseñanzas teóricas y prácticas, los alumnos han participado en coloquios, talleres, mesas redondas, visitas, etc.

El objetivo final de esta iniciativa es la de promover la ciencia, la cultura y la educación entre las personas mayores, con lo que se pretende también que mejore su calidad de vida y, especialmente, su participación activa en la sociedad carmonense.

El acto, celebrado recientemente en la Alameda de Alfonso XIII de la localidad, ha contado también con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Teresa García, del Coordinador del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Rafael Llamas, del jefe del Servicio de Gestión de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, José Antonio Medina, y las concejalas de Servicios Sociales y de Mayores del Ayuntamiento de Carmona, Carmen González y Silvia Maqueda.
Fecha
04/07/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.