Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La oficina municipal de información al consumidor, referente en Andalucía
Título
La oficina municipal de información al consumidor, referente en Andalucía
Contenido
El trabajo que desarrolla la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Carmona servirá de ejemplo para otras oficinas municipales andaluzas. De hecho, este servicio municipal ha sido visitado recientemente por técnicos de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para conocer su trabajo y poder exportarlo a otras localidades.

El objetivo de la administración autonómica es crear una aplicación informática que permita tener conectadas con la Junta de Andalucía las oficinas de información al consumidor de los municipios, para lo que se ha tomado como ejemplo a la de Carmona.

En concreto, va a servir de referencia para otras localidades el trabajo que de manera pionera realiza la Delegación Municipal de Consumo a través de su servicio de inspección en la Red Alerta de Andalucía, un sistema de intercambio rápido de información entre las autoridades encargadas del control de mercado, ante la existencia de productos no alimenticios que puede generar riesgos para la salud y seguridad de las personas consumidoras y usuarias.

Los técnicos de la Dirección General de Consumo han conocido la aplicación informática y el sistema de trabajo que desarrolla la responsable de la oficina carmonense y que permite realizar un control rápido y efectivo de los productos que entrañan cualquier riesgo para los carmonenses.
Fecha
17/11/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.