Contenido
Está previsto que el tanatorio de Carmona comience a funcionar a partir de junio, según informa la empresa promotira del mismo.
El edificio del futuro tanatorio tendrá 1.100 metros cuadrados en el que se ubican cuatro salas de velatorio, un horno crematorio, zona multiconfesional y otros servicios comunes.
Además de la construcción del edificio, la actuación, que cuenta con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros, incluye la realización de las necesarias obras de urbanización, aparcamiento y accesos desde la carretera de Guadajoz así como otras mejoras que la propia promotora ha ido añadiendo al proyecto original.
Tanto la construcción del tanatorio como la futura gestión y explotación del mismo corresponden a la empresa local Grupo Funeraria Mancera, adjudicataria del concurso público promovido por el Ayuntamiento.
Los tanatorios se han constituido en un lugar cada vez más frecuente para el velatorio de los fallecidos, aportando medios, infraestructuras y generando el ambiente propicio para estos actos fúnebres. Además, las cremaciones han ido también en aumento y la provincia de Sevilla se encuentra a la cabeza en el número de cremaciones.