Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los alumnos del curso Proempleo IV "Mozo de almacén" empiezan sus prácticas en empresas
Título
Los alumnos del curso Proempleo IV "Mozo de almacén" empiezan sus prácticas en empresas
Contenido
Tras la formación teórica recibida -desde que en el pasado mes de julio se pusiera en marcha este curso- los quince alumnos que participan en el curso Proempleo IV “Actvidades auxiliares de almacén-Mozo de almacén” comienzan una nueva fase que les permitirá acercarse a la realidad de una profesión que cuenta en la actualidad con una gran demanda profesional.

Durante tres meses, los quince alumnos de Carmona que forman parte de esta acción formativa han recibido conocimientos específicos en materia de logística y formación complementaria en materia de medio ambiente, emprendimiento, habilidades sociales, igualdad de genero, no discriminación y nuevas tecnologías.

Paralelamente a esta acción formativa, los alumnos obtuvieron el certificado de carretillero y el carnet de manipulador de alimentos, necesarios para poder realizar correctamente las prácticas laborales en las empresas.

Además, se han realizado visitas concertadas a las instalaciones de empresas del sector, en las que el alumnado pudo comprobar cómo es la organización y el funcionamiento real de un almacén.

Actualmente, los alumnos se encuentran en la segunda fase del proyecto, que se prevé que cuente con una duración de tres meses, en la que se realizan prácticas reales en empresas, concretamente serán desarrolladas en: Cecofar Soc. Coop.Andaluza, Disayt Sur S.L, Vybsa Vending S.L., Irritec Iberia S.A., Tragusa S.L., Agrudispa S.A., Fontagrícola del Sur S.L., Todocampo del Sur S.L., Leroy Merlin S.L.U., Carbones, Comercio y Consignaciones S.L.y Vázquez y Blanco S.A.

Esta fase práctica será tutorizada por el docente de la acción formativa, que realizará un seguimiento semanal de las prácticas junto con los tutores responsables en las distintas empresas, con el objetivo de mantener contacto constante con el alumnado y mejorar el perfil de estos adaptándolos al centro de trabajo para aumentar sus posibilidades de inserción.

Durante el desarrollo de esta acción formativa, el alumnado contará con una Unidad de Orientación y Seguimiento a la Inserción, a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se les diseña de forma individual para seguir fomentando su empleabilidad.

Se trata de la segunda acción formativa que se pone en marcha en el municipio en el marco del proyecto Proempleo IV, gestionado por Prodetur y financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE), y cofinanciado por el Ayuntamiento de Carmona y Diputación de Sevilla.
Fecha
23/09/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.