Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El “Verano Cultural” de Carmona duplica su oferta con ochenta actividades
Título
El “Verano Cultural” de Carmona duplica su oferta con ochenta actividades
Contenido
La Delegación de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, conjuntamente con la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, ha presentado una nueva edición del programa “Verano cultural” que ofrecerá desde junio a septiembre ochenta actividades culturales.

Hasta el 29 de septiembre, se desarrollarán un total de setenta y nueve actividades culturales duplicando la oferta del pasado año y adaptándose a los gustos de los distintos públicos: música, cine, artes plásticas, fomento de la lectura, difusión del patrimonio, cómic, literatura ó debates

El delegado municipal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Ramón Gavira, ha señalado “la amplia variedad de este oferta cultural única que además puede disfrutarse en muchos casos teniendo como escenario la riqueza patrimonial de Carmona”

Se desarrollarán actividades regulares todas las semanas de este verano, tales como una programación estable de cine en el Teatro Cerezo, todos los martes, miércoles y jueves, gracias a la colaboración de la Hermandad de La Columna, visitas guiadas a diferentes lugares ocultos ó desconocidos del rico patrimonio de la ciudad, o actividades matinales diarias de ludoteca para los más pequeños en la Biblioteca Municipal “José Mª Requena” y los lunes por la tarde en la Biblioteca de Guadajoz, entre otras.

Los miércoles se ofrecen actuaciones musicales, dentro del programa “Música y patrimonio”, en espacios patrimoniales al aire libre como el Patio del Aljibe de la Puerta de Sevilla, la Iglesia de Santa María, el Patio de la Ermita de S. Antón y de la Iglesia de S. Francisco, la Plaza de Guadajoz, o el Claustro del Convento de Santa Clara, entre otros, con una programación musical de calidad.

Los martes se destinan al “Festival de Animación” en la Sede de la Olavide en Carmona, en la casa de los Briones, y los jueves acogerán en este mismo espacio los “Monólogos de Alkandoro”. Diferentes exposiciones en los Bajos del Ayuntamiento y en los Briones y actividades literarias de presentaciones de libros y encuentros con autores, completan, junto con el teatro o la zarzuela en el Teatro Cerezo, esta amplia oferta cultural para el próximo verano.
Fecha
30/05/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.