Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Veinticuatro agrupaciones se clasifican para las semifinales del concurso provincial
Título
Veinticuatro agrupaciones se clasifican para las semifinales del concurso provincial
Subtítulo
Este viernes arranca la fase de acceso a la final en un evento histórico merced a su alta participación y con un gran nivel en la modalidad de comparsas
Contenido



Durante seis días, desde el pasado viernes 14 hasta el miércoles 19, el Teatro Cerezo de Carmona ha acogido una nueva edición, la vigesimoctava, de su concurso de agrupaciones en su fase preliminar. Esta fase inicial ha contado con la participación de cincuenta y tres agrupaciones, recórd histórico del concurso, entre chirigotas, comparsas y cuartetos procedentes de Carmona, Sevilla capital y buena parte de la provincia.

De ahí se han clasificado para las semifinales de los días 21, 22 y 23 de febrero veinticuatro agrupaciones que pugnarán no sólo por llevarse los principales premios, sino por los reconocimientos que se otorgan también a los mejores estribillos, tipos, popurrís, pasodobles y presentaciones.

Por lo que se refiere a las agrupaciones locales, siete en total, han dejado muy buen sabor de boca, destacando el cuarteto “Y con ellas, llegó el escándalo”, entre otras, formado por primera vez en la história del concurso por jovencísimas cuarteteras. Sólo el cuarteto local “Del cielo a la tierra”, ganador en las dos últimas ediciones, no ha pasado el corte.

La gran cantidad de comparsas en liza, treinta en total, y su alto nivel sobre las tablas del Cerezo ha puesto muy caro el pase a la siguiente ronda, por lo que se prevé una semifinal encarnizada en pos de alcanzar un puesto en la final del 27 de febrero. Las tres comparsas carmonenses, “Los autores”, “El pájaro” y “El tonto los carnavales” forman parte de las catorce comparsas clasificadas.

En referencia a las chirigotas, las dos agrupaciones locales también han accedido a las semifinales: “Si te da miedo venirte pal'futuro porque se están derritiendo los polos...” y “Los tiovivos”. Ocho agrupaciones de esta modalidad conforman las semifinales.

Además, el concurso está siendo presentado por las cuatro musas que optan al 'lucero del carnaval', que será elegido por ellas mismas, otra gran novedad de esta vigesimoctava edición.

Una vez terminada la fase preliminar, la lucha por entrar en la final se inicia este viernes, a las 21 horas, y se cerrará el domingo 23, arrancando la jornada a las 5 de la tarde. Para asistir a las semifinales los interesados han de hacerse con las pocas entradas que queden una hora antes del inicio de cada jornada. Por último, el día y hora para adquirir las entradas de la final es el lunes 24, a partir de las 17 horas.

Varios medios de comunicación retransmiten todo el concurso en directo, entre ellos la radio municipal Onda Carmona, a través del 107,6 de la FM, y Televisión Carmona, mediante internet y retransmisiones en directo.

Listado de agrupaciones clasificadas para las semifinales

COMPARSAS

EL CAMINANTE (CAMAS)
EL DON (LAS CABEZAS DE SAN JUAN)
EL MUNDO DE LAS MARAVILLAS (TOCINA)
EL PÁJARO (CARMONA)
EL RINCÓN DE LAS VERDADES (SEVILLA)
EL SALÓN DE LOS PECADOS (LAS CABEZAS DE SAN JUAN)
EL TONTO LOS CARNAVALES (CARMONA)
ESPERANTO (MAIRENA DEL ALCOR)
LA TELARAÑA (MORÓN DE LA FRONTERA)
LOS AUTORES (CARMONA)
LOS COLAOS DEL PARAÍSO (ALCALÁ DE GUADAÍRA)
LOS ESPERADOS (SEVILLA)
MI PEQUEÑO MUNDO (ALCALÁ DE GUADAÍRA)
MI PRIMERA COMPARSA (MORÓN DE LA FRONTERA)

CHIRIGOTAS

AL FRESCOR DEL POLO (CAMAS)
DAME UNA HOSTIA (MAIRENA DEL ALCOR)
LA VIDA SOY YO (SEVILLA)
LOS ORGULLOSOS (LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA)
LOS QUE NO PIERDEN EL JUICIO (SEVILLA)
LOS TIOVIVOS (CARMONA)
PA'LA SOMBRA DE LOS PINOS (SEVILLA)
SI TE DA MIEDO VENIRTE PAL'FUTURO PORQUE SE ESTÁN DERRITIENDO LOS POLOS, TRANQUILA CHOCHETE QUE MI CALIPO ESTÁ DURO Y ES PARA TI SÓLO (CARMONA)

CUARTETOS

EL GOLPE (LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA)
Y CON ELLAS, LLEGÓ EL ESCÁNDALO (CARMONA)
Fecha
20/02/2014
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.