Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Pablo de Olavide destaca el éxito de los cursos de verano de Carmona
Título
La Pablo de Olavide destaca el éxito de los cursos de verano de Carmona
Contenido
El vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide, Luis Pérez-Prat Durbán y el delegado de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira Gordon han presidido hoy el acto de inauguración de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. Concretamente, esta semana se desarrollan en el Centro ‘Olavide en Carmona’ los últimos seminarios del mes de julio: Calidad de vida, a pesar de la dependencia; Derecho y Psicología: Gestión de conflictos y Arqueología entre líneas.
El vicerrector también ha estado acompañado en la mesa por Vicente Pérez Cano; profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del curso Calidad de vida, a pesar de la dependencia; Eugenio Pizarro Moreno, profesor del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del curso Derecho y Psicología: Gestión de conflictos y María Trinidad Gómez Saucedo, arqueóloga del Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona y coordinadora del curso Arqueología entre líneas.
Luis Pérez-Prat ha asegurado durante su intervención que la apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por los cursos de verano ha sido exitosa, a pesar de que nos encontramos en unos años difíciles para este tipo de actividades debido al contexto de crisis en el que nos encontramos. “Los cursos de verano son el motor de investigación de la Universidad, que tiene que facilitar la relación con la sociedad para hacer frente a sus desafíos fundamentales”.
Asimismo, ha afirmado que el Centro Olavide en Carmona debe ser un ámbito de formación permanente, acogiendo no sólo seminarios estivales, sino el Aula de Mayores de la UPO y otras actividades como congresos, workshops, jornadas… destinadas a reciclar profesionalmente a las personas para que puedan afrontar con éxito los cambios drásticos que se producen en la sociedad.
Por su parte, Ramón Gavira ha asegurado que es de justicia destacar públicamente la gratitud, complicidad y afecto de la ciudad “por esta interesante iniciativa académica, cultural y de desarrollo que vive con nosotros, en Carmona, desde hace ya nueve años. El Centro Olavide en Carmona forma ya parte imprescindible de nuestro paisaje, no sólo en verano con estos cursos, sino a lo largo de todo el año dentro del que, con gran esfuerzo, acierto y sin duda, mucha dedicación, mantiene una intensa y atractiva actividad”.
Por último, ha señalado que “la ciudad de Carmona está encantada de dar acogida a este espacio de transmisión de conocimiento, de debate libre, de intercambio y aprendizaje, de convivencia y respecto, en definitiva, un lugar que consideramos reúne todas las características para ser un buen anfitrión activo de estos cursos que a lo largo de esta semana que hoy comienza, ofrecen un atractivo programa”.
Fecha
25/07/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.