Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, referencia nacional para los criadores de ganado caprino
Título
Carmona, referencia nacional para los criadores de ganado caprino
Contenido
La localidad de Carmona puede convertirse de manera permanente en la referencia nacional para los criadores españoles de ganado caprino. Este es el objetivo del encuentro que ha mantenido recientemente el alcalde de Carmona, Juan Ávila, con representantes de la Asociación Nacional de criadores de ganado caprino de la raza florida, Acriflor, que congrega a más de cincuenta ganaderías de las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla-León y de Portugal.

Durante la reunión, los criadores de ganado han manifestado su voluntad de convertir a la localidad en la sede permanente para el desarrollo de sus actividades, tanto jornadas técnicas, escuela nacional de jueces de caprino, concursos nacionales, …, así como colaborar de manera estable con la feria agrícola y ganadera de Carmona, Agroporc. En este sentido, ya se ha cerrado que Carmona será la próxima sede en el mes de septiembre de las jornadas nacionales técnicas que reunirá a unos setenta ganaderos de todo el país.

Para Acriflor, Carmona es un enclave idóneo para convertirse en la sede de estas actividades por su ubicación estratégica, su tradición ganadera y porque ofrece unas posibilidades y recursos únicos en cuanto a capacidad hotelera y recursos formativos.

Por su parte, Juan Ávila ha mostrado “su satisfacción por la elección de Carmona como sede de estas actividades puesto que supondrán un incentivo más para el desarrollo económico de la localidad y, en concreto, del sector ganadero local de gran importancia para Carmona”.
Fecha
03/08/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.