Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Mayor Zaragoza inaugura el I Seminario Internacional sobre Comunicación, Ciencia y Medio Ambiente: “Agricultura y alimentación en un mundo cambiante”
Título
Mayor Zaragoza inaugura el I Seminario Internacional sobre Comunicación, Ciencia y Medio Ambiente: “Agricultura y alimentación en un mundo cambiante”
Contenido
El presidente de la Fundación para una Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, ha asegurado hoy que es necesario que Europa se ponga de pie, puesto que no puede seguir de rodillas ante Estados Unidos al haber terminado ya el tiempo de la obediencia y de los súbditos. Asimismo, ha afirmado que estamos gobernados por los ricos del mundo, por lo que cree que tenemos que convertirnos en los dueños de nuestro destino y no claudicar frente a los mercados, a los que responsabiliza de la crisis económica, sobre todo pensando en las personas que mueren de hambre diariamente y en las generaciones venideras: “¿Por qué vamos a consentir que nos gobiernen grupos como el G-7 o el G-20, cuando somos 198 países en el mundo?”.
Mayor Zaragoza ha impartido la conferencia inaugural del I Seminario Internacional sobre Comunicación, Ciencia y Medio Ambiente, denominada “El reto de la alimentación en un mundo cambiante”. La inauguración del evento, en la que también ha estado presente el ex presidente de la UNESCO, ha corrido a cargo de Juan Jiménez Martínez, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Juan Ávila Gutiérrez, alcalde de Carmona; Esperanza Perea Acosta, directora general de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental de la Junta de Andalucía y Pedro Méndez Zubiría, director de Relaciones Institucionales en Andalucía y Extremadura de Endesa. Asimismo, han estado presentes los coordinadores de los VIII Encuentros Sostenibles, Ezequiel Martínez, periodista de Canal Sur Televisión, y Esperanza García, periodista de Canal Sur Radio.
El Centro Olavide en Carmona acoge desde hoy y hasta el 7 de octubre el I Seminario Internacional “Comunicación, Ciencia y Medio Ambiente: Agricultura y Alimentación en un Mundo Cambiante” que se celebra en el Parador de Carmona y en el que participan más de 60 personas. Este seminario se enmarca en la VIII edición de los Encuentros Sostenibles, que se vienen celebrando desde el año 2004 en la sede carmonense de la Universidad Pablo de Olavide.
“Hay que acabar con este sistema, que es totalmente injusto, y no que él acabe con nosotros”, por lo que ha apostado por la creación de una federación fiscal y económica a nivel de Europa¸ que emita eurobonos para realizar inversiones e instaure un impuesto sobre las transacciones financieras, que contribuya a paliar problemas como el hambre. A este respecto, el presidente de la Fundación para una Cultura de Paz ha declarado ante esta difícil situación de crisis económica que no podemos crear empleo sino cambiamos los presupuestos y dejamos de comprar armas a los Estados Unidos, propiciando el cambio de sistema, basado en valores perversos.


En el transcurso de la conferencia, Mayor Zaragoza ha aportado datos de mortandad a nivel mundial por culpa de las hambrunas que asolan determinadas zonas del mundo. Entre 60.000 y 70.000 personas mueren al día por este motivo, de las cuales más de 30.000 son niños de entre uno y cinco años. Asimismo, ha señalado que el 20 por ciento de la población vive en el barrio próspero de la Humanidad, mientras que el 80 por ciento restante sufre la pobreza y la miseria en diferentes grados. “Gracias a los medios de comunicación, hoy en día sabemos todo lo que sucede en esta gran aldea global. Si no remediamos estos graves problemas, nos convertimos en cómplices de esta situación”.
Fecha
05/10/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.