Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha un programa municipal para facilitar el paso de primaria a secundaria
Título
En marcha un programa municipal para facilitar el paso de primaria a secundaria
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un programa socieducativo que facilita el paso de la educación primaria a la secundaria para aquellos alumnos que necesitan un apoyo escolar, personal y familiar específico para esta nueva etapa académica.

Bajo el título de "Nos preparamos para la secundaria", el programa contempla un conjunto de actuaciones durante los meses de verano y el primer curso de la ESO cuyo objetivo final es el de acompañar al alumno durante este período y prevenir tanto el fracaso y el absentismo escolar como un posible abandono temprano de los estudios.

Los destinatarios de esta iniciativa serán alumnos que los técnicos prevean que con estas intervenciones pueden conseguir una adecuada adaptación escolar en la secundaria.

La iniciativa municipal ofrece a estos escolares tanto programas de refuerzo escolar y de técnicas de estudio, como talleres de habilidades sociales, informática, etc. Asimismo, el programa se dirige también a los padres de estos escolares y para ellos se ofrece un taller de orientación en tareas educativas.
Fecha
18/06/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.