Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Formación para desempleados en educación infantil y auxiliar de ludoteca
Título
Formación para desempleados en educación infantil y auxiliar de ludoteca
Contenido
El equipo técnico de Proempleo III en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona ha organizado una sesión informativa para las personas interesadas en cursar la acción formativa Educador Infantil y Auxiliar de Ludoteca, que se pondrá en marcha en el municipio para septiembre de este año, con objeto de informarles detalladamente sobre las características del mismo.

Esta acción formativa se engloba dentro del proyecto Proempleo III, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (actualmente Ministerio de Política Territorial) a la Diputación Provincial de Sevilla durante el período de intervención 2007-2013, con el fin de mejorar la empleabilidad de 1.275 personas desempleadas de la provincia de Sevilla mediante 85 acciones formativas, que tendrán lugar durante los años 2009 y 2010 en los 75 municipios sevillanos adscritos al proyecto.

La sesión informativa, que estuvo presidida por Ana Mª López Osuna, Delegada de Promoción Económica, Consumo, Educación, Formación y Empleo del Ayto. de Carmona, Juan José Saucedo García, Gerente del Centro Municipal de Formación Integral del Ayto. de Carmona, Manuel Domínguez López, Director de Fomento Los Alcores, así como por personal técnico de Proempleo III, se celebró en el Auditorio del Centro de la Juventud del municipio contando con la asistencia de doscientas personas aproximadamente.

El perfil del alumnado que requiere concretamente esta acción formativa se centra en personas desempleadas en general, aunque el proyecto también contempla, a través de otros cursos, a colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral, dado que el objetivo de Proempleo III se centra en desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Tras esta sesión informativa, el plazo para la entrega de las solicitudes de inscripción está previsto que se prolongue hasta el próximo viernes, 10 de julio. Tras la cumplimentación y recogida de las inscripciones, se procederá a la selección de las 15 personas que cursarán esta acción, mediante entrevistas personales. La duración del curso será de seis meses, tres de formación teórica y tres de formación práctica, durante los cuales el alumnado beneficiario percibirá una beca de 360 Euros aproximadamente.

Asimismo, las personas beneficiarias de Proempleo III tendrán a su disposición la unidad de orientación e intermediación laboral que facilite su acceso al mercado laboral, proporcionando al alumnado un itinerario personalizado de inserción laboral, que contemplará -además de la formación teórico-práctica- tutorías individualizadas y otros servicios de orientación laboral e intermediación laboral.

PROEMPLEO III también se desarrolla en 10 territorios más: Aljarafe, Bajo Guadalquivir, Campiña, Comarca de Écija, Consorcio Vía Verde, Cornisa Sierra-Norte, Estepa- Sierra Sur, La Aceña, Sierra Norte y Sodevega, contando con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, de los que el 80 por ciento es financiado por el Fondo Social Europeo, mientras que el 20 por ciento restante es aportado entre Diputación de Sevilla y los 75 ayuntamientos implicados.
Fecha
10/07/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.