Contenido
La recuperación como ruta de ocio y deportiva de la Vía Verde de Los Alcores, que une las localidades de Carmona y Alcalá de Guadaira, ha dado un paso más gracias a su inclusión en el Plan Andaluz de la Bicicleta aprobado recientemente.
Si bien el primer borrador de este plan no incluía la citada vía, las alegaciones realizadas al mismo por el Ayuntamiento de Carmona han permitido que finalmente este programa recoja como una de sus redes metropolitanas la conexión entre Carmona y Alcalá.
Esta ruta, de 24 kilómetros de longitud, discurre por el antiguo trazado ferroviario de Los Alcores y el nuevo plan se contempla como una nueva vía ciclista de ocio y deporte.
El Plan Andaluz de la Bicicleta prevé que la recuperación de esta vía, al igual que el resto de redes ciclistas metropolitanas, se pueda ejecutar en una primera fase que se desarrollará entre 2014 y 2017 y estará cofinanciada por la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos por los que transcurra la misma.
La inclusión de esta vía verde se une a las gestiones que ya realiza el Ayuntamiento de Carmona con la empresa pública Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, para la puesta en valor de la misma.
Por otra parte, la segunda alegación realizada por el Ayuntamiento de Carmona para incluir en el Plan de la Bicicleta el corredor verde conocido como “Vereda de Sevilla”, que conectaría directamente la localidad con la capital hispalense, no ha sido tenido en cuenta por la Consejería de Fomento y Vivienda.