Contenido
La Oficina de Rehabilitación del Conjunto Histórico de Carmona, gestionada por el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Obras Públicas, mantiene abierto hasta el próximo 30 de mayo el plazo de ayudas para la mejora de viviendas y edificios en esta zona de la localidad.
En concreto, se han establecido dos tipos de ayudas. Las primeras estarán destinadas a la mejora en el interior de las viviendas mediante la solución a problemas estructurales, el arreglo de cuartos de baño y cocinas, la adaptación de los mismos a personas mayores o discapacitados, el arreglo de puertas y ventanas, la eliminación de humedades, la mejora de la iluminación, ventilación o distribución de la vivienda y de los sistemas de fontanería, electricidad o saneamiento, etc.
El segundo bloque de ayudas se dirige a las zonas comunes de los edificios, con el objetivo de promover la instalación de ascensores, la mejora de las redes de suministro y de las condiciones de seguridad, el arreglo de azoteas y de problemas estructurales y de cimentación, la eliminación de barreras arquitectónicas y la solución a problemas de humedades, etc.
La cuantía de estas ayudas puede alcanzar hasta los 9.100 euros para mejoras en la vivienda y los 13.000 para el arreglo de zonas comunes o la colocación de un ascensor. En ambos casos, se ofrecerá también la asistencia técnica necesaria para la redacción del proyecto de obras y la dirección de las mismas.
Los solicitantes de estas ayudas pueden ser los dueños de las viviendas, sus inquilinos, siempre que cuenten con la autorización de los propietarios, y las comunidades de propietarios.