Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Carmona y la Fundación Sevillana Endesa para la restauración del mosaico romano
Título
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Carmona y la Fundación Sevillana Endesa para la restauración del mosaico romano
Contenido

El alcalde de Carmona, Antonio Cano Luis y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, han suscrito un convenio de colaboración para la restauración del mosaico romano del siglo II-III d. C. descubierto en la calle Domínguez de la Haza de Carmona, en pleno centro histórico, durante las obras de canalización de una línea eléctrica de Sevillana Endesa.

El acuerdo contempla las labores de extracción del pavimento encontrado, la restauración del anverso y del reverso del mosaico y su montaje en un nuevo soporte con anclajes de sujeción, que servirán para su posterior colocación tanto en suelo como en pared.

Estos trabajos de restauración tendrán una duración aproximada de tres meses y serán ejecutados por dos especialistas en la materia.

El mosaico romano permanece en la localidad tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Carmona ante la administración autonómica; en concreto, el Museo de la Ciudad alberga la pieza para su estudio y posterior exposición al público.

Esta obra de artesanía del periodo romano comprendido entre los siglos II y III d. C. es un fragmento, de 4,30 metros por 2,80 metros, de un mosaico polícromo de mayores dimensiones que representa una alegoría del verano.

Fecha
16/07/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.