Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, sede del encuentro andaluz de matemática discreta
Título
Carmona, sede del encuentro andaluz de matemática discreta
Contenido
Medio centenar de profesores e investigadores andaluces, pero también procedentes de Madrid, Barcelona, Portugal y México, se reúnen desde hoy lunes en Carmona en el VII Encuentro Andaluz de Matemática Discreta, inaugurado por el alcalde de la localidad, Juan Ávila.

Este encuentro, que cuenta con la colaboración entre otras instituciones de la Universidad de Sevilla y del propio Ayuntamiento de Carmona, tiene como objetivo servir como punto de encuentro de los investigadores andaluces en el campo de la matemática discreta, pero abiertos a personas de otras comunidades y países.

Durante el acto de inauguración, Juan Ávila ha destacado el hecho de que Carmona continúa consolidándose como un enclave idóneo para el desarrollo de encuentros, jornadas y congresos por su atractivo patrimonial y su oferta hotelera, turística y de espacios.

Las matemáticas discreta son la parte de la matemática más cercanas al mundo digital, con gran aplicabilidad en todos los campos de la computación. Pero también en otras ramas del saber como la física, la química, la biología, ingenierías (arquitectura) y hasta sociología o lingüística.

Andalucía es una de las comunidades líderes a nivel nacional (la segunda tras Cataluña) y los principales grupos presentes en estos encuentros tienen relaciones con algunos de los investigadores más destacados de otros países europeos como Bélgica, Alemania, Austria, República Checa, Hungría, Francia, Americanos como Canadá, EE.UU. y México o Asiáticos como Japón.
Fecha
07/11/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.