Contenido
Un total de quince mujeres desempleadas del barrio carmonense de Guadajoz, han participado comoalumnos del un taller prelaboral puerto en marcha por el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación provincial de Sevilla.
En concreto, la iniciativa se enmarca dentro del programa de desarrollo de zonas vulnerables y se trata de un taller de “Manejo y transformación de tejidos”. La iniciativa ha constado consta de 130 horas de formación divididas en clases teóricas y prácticas. Además de mejoraras su cualificación profesional, las alumnas han recibido formación en temas transversales como orientación laboral, desarrollo personal, …
El acto de clausura de este taller ha consistido en un desfile y una exposición en la que se han mostrado todos los modelos y trabajos realizados por las propias alumnas. Asimismo, durante el acto se ha informado a las alumnas, la puesta en marcha a partir del mes de septiembre, de un nuevo curso de Costura financiado por el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona.
Dentro del programa de desarrollo de zonas vulnerables, se ha llevado a cabo además un proyecto de dinamización de recursos y servicios, consistente en la restauración, limpieza y mantenimiento de instalaciones y espacios municipales.