Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Abierto al tráfico el primer tramo urbano de la carretera Carmona-Brenes
Título
Abierto al tráfico el primer tramo urbano de la carretera Carmona-Brenes
Contenido
Hoy miércoles se ha procedido a la apertura al tráfico de un primer tramo de la carretera SE-4106, Carmona-Brenes, a su paso por el interior de la localidad de Carmona; una vía de 1,2 kilómetros de longitud que desde el pasado mes de agosto está siendo objeto de una importante obra de acondicionamiento y mejora.

En concreto, el tramo abierto a los vehículos es el que va desde la rotonda de la "Alcantarilla" hasta la conexión con la autovía A-4, pasando por el Polígono Industrial El Pilero, lugar en el que además se ha construido una rotonda. Esta actuación, por tanto, viene a mejorar el acceso a la localidad al tratarse de una de las entradas principales a Carmona y la entrada y salida de vehículos de esta zona industrial. Las obras continuarán en algunas zonas de este tramo, especialmente en las cunetas o en los espacios habilitados para los aparcamientos de vehículos, por lo que se solicita la colaboración de los conductores ante las posibles molestias que pudieran ocasionarse.

El segundo de los tramos de la actuación que se está realizando en la carretera de Brenes es el que transcurre desde la citada rotonda hasta el cruce de la c/ Bernardo Enrique Cerezo con las calles Santa Ana y González Girón, que aún permanecerá cerrada al paso de vehículos durante algún tiempo.

Este segundo trayecto constará de una calzada de 5,6 metros con un carril bici de 2 metros de ancho. También se incluyen nuevas zonas de aparcamiento y la renovación del sistema de alumbrado. Además de la señalización horizontal y vertical, se van a construir nuevos pasos de cebra elevados destinados a limitar la velocidad de los vehículos.

La inversión total que la delegación Provincial de Obras públicas va a realizar es de 1,7 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos del programa FEDER e incluidas en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.
Fecha
08/10/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.