Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha realizado una serie de mejoras en el colegio “El Almendral” de la localidad con el objetivo de mejorar la atención educativa que se ofrece al alumnado con necesidades especiales y con movilidad reducida.
Las principales actuaciones han consistido en la ampliación de la anterior aula específica de este centro, que contaba con unas reducidas dimensiones, para mejorar las condiciones en las que se encuentran los alumnos con necesidades especiales.
Asimismo, el Ayuntamiento ha construído un ascensor en el colegio para favorecer la integración de los alumnos con movilidad reducida.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado estas actuaciones destacando que las mismas “se realizan como parte de nuestros planes integrales de mejoras de los colegios a los que hemos destinado una inversión superior a los 1,5 millones de euros durante los dos últimos años”.
Estas obras se suman a otras actuaciones realizadas recientemente en otros colegios de la localidad como en el colegio “Cervantes”, en el que se han desarrollado distintas obras de mejora, y en el “Pedro I” con la renovación y rehabilitación de sus cubiertas dañadas por los últimos temporales de viento.
Todas actauciones han contado con una inversión cercana a los 100.000 euros financiadas por el Ayuntamiento y han estado coordinadas por las delegaciones municipales de Educación, de Obras y de Infraestructuras y por la empresa municipal de mantenimiento Limancar.