Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Entrega de 200.000 euros en ayudas a agricultores para la renovación de su maquinaria
Título
Entrega de 200.000 euros en ayudas a agricultores para la renovación de su maquinaria
Contenido
El Alcalde Carmona, Antonio Cano, y el Delegado Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Gallardo, han entregado recientemente un conjunto de ayudas a los agricultores de la comarca de Los Alcores con el objetivo de la renovación de la maquinaría agrícola de la zona.

En concreto, las ayudas se elevan a 210.000 euros que se incluyen en el plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaría Agrícola y de las que se benefician un total de dieciséis agricultores y entidades agrarias de las localidades de Carmona, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y La Campana. Esta cantidad supone casi el 13% del total de ayudas concedidas a toda la provincia de Sevilla.

Las subvenciones proceden del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, están gestionadas por la Consejería de Agricultura y Pesca y tienen varios objetivos, entre los que se encuentra la introducción de maquinaria de la más alta tecnología en la agricultura, mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores, aumentar la seguridad vial, aprovechar de forma más efectiva la energía y reducir la contaminación.

La ayuda se da para el achatarramiento de máquinas automotrices antiguas de uso agrario, como tractores, sembradoras, abonadoras, etc., siempre que tengan más de 15 años de antigüedad, la documentación en regla y estén en condiciones de uso y no de abandono.
Fecha
03/03/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.