Contenido
Hoy lunes ha comenzado en Carmona el curso para los alumnos de enseñanzas secundaria y bachillerato con la principal novedad del estreno del nuevo instituto de educación secundaria “Manuel Losada Villasante”.
El alcalde de la localidad, Juan Ávila, acompañado por las delegadas municipales de Educación y de Infraestructuras, Angélica Alonso y Ángeles Iñíguez, ha visitado hoy estas instalaciones en las que ha dado la bienvenida a los alumnos que se incorporan a estas nuevas enseñanzas. Juan Ávila ha resaltado el esfuerzo realizado tanto por la dirección del centro como por la administración autonómica y el propio Ayuntamiento para la puesta en marcha del nuevo centro en el presente curso académico.
El nuevo edificio, diseñado para 480 estudiantes de entre 12 y 16 años de edad, se ubica en una parcela de 12.210 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y tiene con una superficie construida de 4.594.
Entre otras instalaciones, el centro cuenta con 16 aulas polivalentes de Educación Secundaria Obligatoria, dos de Música, Dramatización y Audiovisuales, dos de Informática y otras dos de Educación Plástica y Visual, así como aulas-taller, laboratorios, seminarios, gimnasio, biblioteca, comedor, dependencias administrativas y salas para profesorado, alumnado y padres y madres.
El conjunto se completa en los espacios exteriores con un porche cubierto, una zona de juegos y un huerto escolar, además de las pistas polideportivas y los espacios ajardinados.