Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Roma, a un paso: presentado el programa escolar
Título
Roma, a un paso: presentado el programa escolar 'Enrédate con la Ruta'
Contenido
Aunque la época romana se haya lejana en el tiempo, su legado permanece y está muy cerca de nosotros. De hecho, algunas ciudades poseen un brillante patrimonio arquitectónico que ahora queda al alcance de muy pocos kilómetros. El programa “Enrédate con la ruta”, presentado esta mañana en El Corte Inglés de Plaza del Duque, pretende acercar a los más pequeños esos vestigios. Dirigido a alumnos y profesores de primaria y secundaria, establecerá un nexo entre los colegios y las localidades que integran la Ruta Bética Romana. Después del éxito obtenido en las ediciones precedentes, ahora se pretende hacer una apuesta más fuerte por este producto.

Al acto de presentación de dicho programa han asistido Juan Ávila Gutiérrez, presidente de la Ruta Bética Romana y alcalde de Carmona; y Juan García, director de eventos de Viajes El Corte Inglés área de Andalucía y Extremadura.

Juan Ávila ha querido expresar su “gratitud por el éxito que hemos tenido al alcanzar los objetivos propuestos en un principio. Vender 300 paquetes turísticos en estos tiempos no es fácil. Pero estamos hablando de turismo, cultura y expresión patrimonia. Además, es una apuesta por el empleo de personas y empresas locales”.


Por su parte, Juan García ha señalado que “estamos muy satisfechos porque este proyecto que iniciamos hace tres años tiene una continuidad. El año pasado participaron más de 2500 niños y ahora queremos llegar a los 3000, lo cual es una cifra bastante interesante. Tenemos un equipo comercial potente que se está encargando de difundirlo convenientemente y, si una empresa como Viajes El Corte Inglés está aquí, es porque hemos visto resultados”.

La Ruta Bética Romana y Viajes El Corte Inglés, dentro del Plan de actuación turística para impulsar el producto de la Ruta Bética Romana, cofinanciado con la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han elaborado distintos paquetes a las ciudades que la componen ofreciendo visitas muy atractivas y dinamizadas, con programas específicos para escolares. Tanto Viajes El Corte Inglés como la ruta Bética Romana hacen un esfuerzo económico para facilitar la movilidad a los municipios y dar a conocer nuestro pasado romano.

Esta campaña de sensibilización y de conocimiento de la cultura romana en nuestro territorio, se ha iniciado con mailing informativos a los centros escolares de las provincias de Córdoba, Cádiz y Sevilla. Para reforzar el conocimiento, se han realizado visitas teatralizadas a 60 colegios del territorio. Para propiciar el conocimiento de los yacimientos romanos entre el profesorado existen acciones, coordinadas con los Paradores de la Ruta Bética Romana.

Toda la información pueden encontrarla tanto en la Ruta Bética Romana (www.beticaromana.org), como en las oficinas de Viajes el Corte Inglés.
Fecha
12/12/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.