Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobado el proyecto para convertir el silo agrícola en biblioteca
Título
Aprobado el proyecto para convertir el silo agrícola en biblioteca
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente con los votos favorables de PSOE, PP e IU, el proyecto para la regeneración del espacio urbano del antiguo silo de la localidad que incluye la transformación de este edificio como nueva biblioteca municipal.

La actuación tendrá un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros, por lo que el Ayuntamiento de la localidad ha presentado este proyecto a la convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano hasta el año 2013.

A través de la rehabilitación y transformación del silo agrícola como nuevo espacio cultural, biblioteca pública y centro de información y documentación se pretende recuperar un edificio de alto valor pero con escasas posibilidades de aprovechamiento actual y que se está deteriorando con el paso del tiempo.

Además esta actuación dotaría a la ciudad de Carmona de una biblioteca pública acorde a las necesidades de la población, ya que la actual, ubicada en una casa palacio del siglo XVIII, tiene carencias especialmente a lo que se refiere a su adaptabilidad y falta de espacios.

El proyecto incluye también la regeneración urbana de la zona que se vería beneficiada por la presencia junto a la misma de los institutos Arrabal y Maese Rodrigo, convirtiéndose en un nuevo eje cultural y social de Carmona.
Fecha
10/05/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.