Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento sancionará a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas
Título
El Ayuntamiento sancionará a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona iniciará en breve una campaña para actualizar y hacer efectiva la ordenanza municipal sobre tenencia de perros y otros animales domésticos con especial atención sobre los ciudadanos que no recojan los excrementos depositados en la vía pública y zonas verdes por sus mascotas, que serán multados por ello.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Ávila, en la reunión mantenida con representantes de distintas asociaciones relacionados con el mundo canino: la Asociación Procanes, la Casa de Mascotas-Los Jinetes y la Asociación para la Recuperación y protección de Animales de Carmona-ARPAC).

Durante este encuentro se han tratado además otros asuntos de interés como la necesaria actualización del censo sobre animales domésticos, la obligatoriedad de la colocación de microchip y dispositivos de control en los mismos y la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil para controlar el abandono de mascotas y la tenencia de perros considerados como peligrosos.

En cuanto a la recogida de excrementos de los animales, Ávila ha señalado que el Ayuntamiento iniciará en primer lugar una campaña informativa para concienciar a los propietarios de perros y mascotas sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos, para posteriormente y pasadas varias semanas, comenzar a sancionar a los incumplidores con multas que pueden llegar hasta los 60 euros.

El alcalde señala que “con esta medida queremos contribuir a mantener una Carmona más limpia, fomentado el civismo ciudadano y dando respuesta a un problema real denunciado por la mayoría de los carmonenses”. “Para ello –añade Juan Ávila- vamos a utilizar los instrumentos con los que contamos como son las distintas ordenanzas que sobre esta materia están aprobadas desde hace años y que nos permiten ser severos con aquellas personas incívicas que incumplen sus obligaciones y perturban la normal convivencia en la ciudad”.

El alcalde ha señalado que desde el gobierno municipal se está estudiando también la habilitación en parques y jardines de zonas acotadas y exclusivas para que los dueños de mascotas puedan llevar allí a sus animales sin molestar a las demás personas.
Fecha
13/12/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.