Contenido
El Ayuntamiento de Carmona conseguirá un ahorro superior al millón de euros gracias a la refinanciación de varios préstamos que ha aprobado recientemente el pleno municipal.
Gracias a esta refinanciación, que debe ser confirmada ahora por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento consigue mejorar las condiciones de los préstamos solicitados al inicio del presente mandato para hacer frente al pago de facturas no abonadas a proveedores por un importe de 4,4 millones de euros.
El consistorio firmó en mayo de 2012 una operación de crédito por 4,4 millones de euros que permitió abonar cerca de 3.000 facturas a empresas y proveedores de años anteriores que se encontraban impagadas.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “que la refinanciación de estos préstamos es una muy buena noticia porque nos permitirá seguir mejorando la situación económica del Ayuntamiento”.
En este sentido, Juan Ávila ha puesto como ejemplo “los datos ofrecidos por el propio Ministerio de Hacienda que señalan que el plazo medio de pago de facturas en el Ayuntamiento de Carmona se ha reducido a los 46 días cuando hace apenas tres años nos encontramos facturas cuyo retraso superaba los dos años”.